Loading...

El Laboratorio de Tecnología de Estructuras Luis Agulló (LTE Luis Agulló) es, principalmente, un laboratorio de investigación adscrito al Departamento de Ingeniería de la Construcción donde se desarrollan los trabajos experimentales de los proyectos de investigación y transferencia tecnológica desarrollados dentro del entorno del departamento. Gran parte del trabajo llevado a cabo consiste en investigación aplicada, haciendo un fuerte énfasis en la transferencia de tecnología a la industria de la construcción.

El LTE Luis Agulló constituye un referente a nivel nacional e internacional en la innovación y la experimentación en estructuras y materiales, con más de 10 años de funcionamiento, con trabajos y avances que lo avalan como un centro de alta excelencia.
.

MURO DE REACCION

Muro de reacción constituido por bloques de hormigón armado con fibras metálicas y con armaduras pasivas convencionales en zonas específicas de 1,6×0,8×1,2 m (LxAxH), que pueden acoplarse entre sí en planta y alzado mediante barras de tesado. Se disponen de 12 elementos

MTS

Servoactuador hidráulico pseudo-dinámico de capacidad 253 kN en compresión y 162kN en tracción, y 500 mm de recorrido de pistón. Marca MTS

INSTRON 8805

Máquina de ensayo dinámica servohidrálica axial con bastidor de 2 columnas y actuador de +/ – 500 kN. Dispone de mordazas hidráulicas para los ensayos de tracción con juegos de mandíbulas para probeta plana de 1 mm hasta 26 mm y redondos de 5 mm hasta 26 mm de diámetro. El sistema de control incluye dos canales de lectura y control de ensayo. Con la máquina INSTRON 8805 comparte un sistema de adquisición de datos de 8 canales para ensayos dinámicos.

INSTRON 8803

Máquina de ensayo dinámica servohidrálica axial con bastidor de 4 columnas y actuador de  +/ – 1000 kN.

El sistema de control incluye dos canales de adquisición y control de ensayo. Con la máquina INSTRON 8803 comparte un sistema de adquisición de datos de 8 canales para ensayos dinámicos.

SUZPECAR

Máquina de ensayo de compresión de 4,5 MN de 4 columnas. Sistema de control analógico con control de ensayo por carga o posición.

ELEMENTOS PARCIALMENTE PRETENSADOS

Diseño de elementos de hormigón parcialmente pretensado

Universidad de Alicante

Universidad de Castilla - La Mancha

Universidade da Coruña

UDC-DEF

Universitat de Girona

UDG-DEF

Universitat de les Illes Balears

UIB-DEF

Universitat Politècnica de Catalunya

UPC-DEF

Universidad Politécnica de Madrid

UPM-DEF

Universitat Politècnica de València

UPV-DEF